SNTE respalda dos años de gobierno de AMLO

A dos años del triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador, el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) refrendó su respaldo al proyecto que encabeza y ofreció impulsar la democratización en las organizaciones gremiales.

El secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, aseguró que la transformación nacional avanza pese a la crisis, resistencias y amenazas.

“El primero de julio de 2018, los mexicanos votamos por un cambio profundo en la vida económica, política y social del país, el voto de la abrumadora mayoría marcó la ruta de la cuarta transformación nacional», declaró.

Sobre la pandemia por coronavirus y México, Cepeda Salas declaró que “la cuarta transformación está avanzando, a pesar de la mayor crisis mundial que se haya registrado en los últimos cien años: crisis sanitaria, crisis económica, amenazas reales a la salud, a la vida, al bienestar y al progreso de millones de seres humanos; cambio profundo por el derrumbe de la globalización neoliberal».

El líder magisterial dijo que como sindicato nacional seguirán impulsando la democratización de las organizaciones gremiales, su representatividad y capacidad de acción para respaldar el crecimiento económico con justicia y bienestar.

Añadió que en el magisterio nacional trabajarán para consolidar el gran cambio educativo para construir la “nueva escuela mexicana”.

“Como organización de la sociedad promoveremos la convivencia armónica, la vida democrática, la pluralidad y la tolerancia, para el goce y ejercicio pleno del conjunto de derechos: humanos, sociales, económicos y políticos que consagra nuestra Constitución», puntualizó.

También podría gustarte
EN VIVO: W Radio