Pese a la pandemia del Covid 19, egresan 50 alumnos del Cecyte plantel 04 de Villa de Tututepec

En San Pedro Tututepec se encuentra el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECYTE) Plantel 04, el cual, al igual que muchas escuelas tuvieron que suspender las clases presenciales debido a la pandemia del Covid 19, sin embargo, esto no significo la pérdida del ciclo escolar para el alumnado, así lo indicó Ángel Hernández Santos, director del plantel educativo.

El docente, señaló que los alumnos se mantuvieron en contacto permanente con los docentes y con el apoyo de la tecnología realizaron una serie de tareas, lo que permitió que los alumnos fueran evaluados y concluyeran sus estudios de nivel medio superior.

Precisó que durante este 2020, egresaron un total de 50 jóvenes, de los cuales 38 culminaron sus estudios con el título de Técnico en Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo, “nos encontramos en el proceso del trámite del título y la cedula, para aquellos que así lo solicitaron”.

El director del plantel educativo, señaló que para la entrega de fichas para nuevo ingreso, el personal docente está visitando las comunidades más cercanas y realiza la entrega de fichas a jóvenes que deseen incorporarse a la comunidad Cecyte.

Asimismo, compartió el número telefónico 954 124 5814, para brindar mayor información a los jóvenes que deseen continuar sus estudios de nivel medio superior.

Cabe destacar que el Cecyte, es el único plantel educativo en el municipio de Villa de Tututepec, que otorga a los jóvenes la posibilidad de titularse en dos especialidades al culminar sus estudios de nivel medio superior, como Técnico en Soporte y Mantenimiento de Equipos de Cómputo y Servicios de Hotelería.

Con información de Pedro Hernández

También podría gustarte
EN VIVO: W Radio