Lozoya, dispuesto a hablar sobre sobornos de Odebrecht: AMLO

Emilio Lozoya “está dispuesto a dar a conocer todo lo que sucedió con relación a los sobornos de Odebrecht, todo el dinero que se repartió y todos los involucrados”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aseguró que es importantísimo que el ex director de Petróleos Mexicanos esté dispuesto a aportar información, porque “eso va a ayudar muchísimo a que no se vuelvan a cometer esos actos de corrupción”.

A pregunta expresa sobre la posibilidad de que el ex presidente Enrique Peña Nieto esté involucrado, mencionó, “no tengo elementos, eso va corresponder a la fiscalía y las investigaciones que se realicen, pero sí va a ser interesante el proceso”.

López Obrador aseveró que “son momentos estelares, estamos en el terreno de lo inédito, de algo nunca visto. Entonces qué bien que con hechos se está demostrando que no hay corrupción y no hay impunidad.

Esto aplica para todos, delincuencia común, delincuencia organizada y de cuello blanco”.

Resaltó que Lozoya está aceptando la extradición por un acuerdo con la Fiscalía General de la República “para lograr algunos beneficios en cuanto a su posible consignación y condena, aportando información, dando a conocer lo que sucedió.

También podría gustarte
EN VIVO: W Radio