Declaran a Hospital COVID 19 de Juchitán en cuarentena

Por contagios de Covid 19 entre el personal médico y de enfermería del Hospital General “Macedonio Benítez” del municipio de Juchitán de Zaragoza, se declararon en cuarentena.

Lo anterior después de que un integrante del grupo de camilleros fue contagiado y murió a consecuencia de reportar complicaciones por el virus, y se registran 14 pacientes más, que aún sobreviven y están en las unidades de cuidados intensivos del hospital.

Afuera de las fachadas del hospital fueron colocadas mantas de protestas donde exigen el cierre temporal de la unidad.

Adalberto Toledo de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, denunció que por la situación crítica en el hospital recientemente renunció el director del nosocomio.

También en la misma situación se encuentra el Hospital de Huajuapan de León y de Salina Cruz.

En tanto el subsecretario de Salud Juan Carlos Márquez, niega que haya hospitales en cuarentena en la entidad oaxaqueña.

Refirió que algunos de los hospitales trabajan al 50 por ciento de su capacidad por dos razones, una por que se retiró al personal de riesgo a sus domicilios y una segunda, porque se han reportado casos de trabajadores contagiados, que son atendidos de forma adecuada por sus propios compañeros.

También podría gustarte
EN VIVO: W Radio