Este 1 de julio, reabren playa Corralero al turismo

Con medidas epidemiológicas vamos a abrir los servicios turísticos de la playa de Corralero, desde marzo cerramos por el problema del Covid, señaló Epifanio Cruz, Agente de Policía de la comunidad afrodescendiente de Corralero, municipio de Santiago Pinotepa Nacional, ubicado en la región de la Costa.

La autoridad auxiliar dio a conocer que ante esta nueva normalidad es necesario que retomemos nuestras actividades, “la economía de los corraleños está grabe, primero con el cierre de la Boca Barra que no nos dejaba salir a pescar y luego lo de coronavirus, pues ya nos dejaba muy mal”, afirmó.

Para llegar a la playa Corralero –principal destino de playa del municipio de Pinotepa Nacional-, sino se accede en vehículo particular, se realiza en transporte público, y estos servidores también consideraron indispensable la apertura de playa al turismo, comentaron que son 12 camionetas las que prestan el servicio y que durante todo el tiempo de restricciones sólo 6 trabajaban.

Comentaron además, que ellos están tratando de que sea poco el pasaje, que se sienten con distancia y tratan de lavar sus unidades para que estén limpias y desinfectadas.

En cuanto a quienes están en las enramadas ofreciendo alimentos, la autoridad auxiliar de la comunidad, refirió que es responsabilidad de los dueños atender las medidas sanitarias y que ellos como autoridad estarán atentos para evitar que la playa vuelva a ser cerrada por considerarse foco rojo.

Cabe destacar, que estas actividades que se reinician en esta nueva normalidad, tiene como marco el incremento constante de los casos positivos de SARSCoV2 en la Región, ya que acuerdo al último informe son 201 casos positivos de Coronavirus y Pinotepa tiene actualmente tiene 47 casos.

Información de José Clemente

También podría gustarte
EN VIVO: W Radio