Con medidas sanitarias, prestadores de servicios en playas Cerro Hermoso y Chacahua reciben al turismo local

Debido a la pandemia del COVID 19, prestadores de servicio de la zona de Cerro Hermoso y Chacahua en el municipio de Villa de Tututepec, se vieron en la necesidad de cerrar sus puertas por más de dos meses como medida de prevención para evitar el contagia del nuevo coronavirus, sin embargo, esta situación ha generado pérdidas importantes en ese sector.

Las playas de Chacahua y Cerro Hermoso, fueron cerradas al público en los primeros días del mes de abril y fue el pasado 6 de junio que, por acuerdo entre autoridades municipales y prestadores de servicios turísticos de la zona, se optó su reapertura al turismo local.

Entre los acuerdos, se asentó que cada restaurantero debía cumplir en aplicar reabrir los restaurantes aplicando las medidas necesarias para evitar el contagio del COVID 19.

Rosalino Gil Marroquín, restaurantero en la playa de Cerro Hermoso, mencionó que actualmente los prestadores de servicio han estado recibiendo al turismo local, y esto ha permitido generar un poco de ingresos a este sector que fue el más golpeado en el municipio por la pandemia.

«Somos 20 restaurantes que dejamos de trabajar por más de dos meses, hace poco abrimos nuevamente las puertas, ya empieza a llegar el turismo local los fines de semana, aunque las ventas están bajas, ya se comienza a generar ingresos para todos los que nos dedicamos al sector turístico», precisó.

Información de Pedro Hernández

También podría gustarte
EN VIVO: W Radio