Villa de Tututepec sin casos de dengue


Con la llegada de las lluvias comienza la proliferación del mosquito Aedes Aegypti – principal vector transmisor de enfermedades de dengue, zika y chicongunya-, por lo que se deben tomar medidas necesarias para no enfermarse.

Algunos de los lugares donde prolifera este mosquito es en recipientes que captan el agua de lluvia, ejemplo de ello pueden ser vasos de veladoras, llantas, botes, entre otros, por ello el Ayuntamiento de Tututepec ha realizado acciones de descacharrización en los 26 panteones con los que cuenta el municipio, así lo informó Edson Muñoz Peña, Coordinador de Salud Municipal.

“Vamos a ir por pasos, con la eliminación de criaderos vamos a estar combatiendo al mosco transmisor en su estado de huevecillo y larvario, ya con la nebulización vamos a estar combatiendo al mosco adulto”, indicó.

El funcionario municipal señaló que hasta el momento no se ha registrado ningún caso de dengue, zika o chicongunya en el territorio municipal, “hasta ahorita no tenemos registrado ningún caso, estamos mandando oficios a todos, centros de salud, instituciones del servicio de salud de Oaxaca, IMSS, ISSSTE y médicos privados, para llevar un control de posibles casos que se registren en el municipio”.

Finalmente, dijo que en próximos días se estará implementando una campaña masiva de información de cómo erradicar el mosquito Aedes Aegypti, asimismo, precisó que se implementaran nebulizaciones en comunidades del municipio.

También podría gustarte
EN VIVO: W Radio