Senado aprueba en lo general y particular primera ley reglamentaria del T-MEC

Con dos votos en contra y 106 a favor, el Pleno del Senado aprobó en lo general la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial que forma parte de las normas de armonización del T-MEC. En este momento se discuten los artículos reservados.

Durante la sesión del periodo extraordinario, los senadores del PAN, Martha Márquez y sin partido, Emilio Alvarez Icaza, votaron en contra de la propuesta que busca adecuar al marco legal temas en materias como patentes, modelos de utilidad, diseños industriales, esquemas de trazado de circuitos integrados, marcas, avisos comerciales, nombres comerciales y protección a denominaciones de origen e indicaciones geográficas.

De acuerdo al presidente de la Comisión de Economía, Gustavo Madero, se busca regular los secretos industriales; prevenir actos que atenten contra la propiedad industrial o que constituyan competencia desleal; establecer sanciones y penas contra estos actos, así como fomentar y promover la actividad inventiva industrial.

El proyecto para expedir la nueva Ley consta de 410 artículos, distribuidos en siete títulos, además cuenta con 18 artículos transitorios para su correcta implementación y entrada en vigor.

Los integrantes de estos órganos legislativos incorporaron al proyecto tres propuestas del senador Miguel Ángel Navarro Quintero, presidente de la Comisión de Salud.

También podría gustarte
EN VIVO: W Radio