Denuncian división de Morena en Oaxaca

Activistas y militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Oaxaca, denunciaron una violación a sus estatutos por parte de sus dirigentes estatales que lanzaron una convocatoria para celebrar su consejo estatal de forma extraordinario.

Los inconformes reclamaron que la emisión del documento se realizó fuera de norma, además de que se planeó su realización sin medidas sanitarias ya que Oaxaca se encuentra en semáforo rojo en la contingencia por la pandemia del COVID 19.

Uno de los líderes regionales, Rosendo Serrano, demandó al Consejo Nacional de su partido, que lejos de realizar estos encuentros se emita los lineamientos para celebrar una encuesta nacional y estatal donde los militantes pueden elegir a sus nuevos dirigentes en el país y a nivel local.

En su queja los morenistas lamentaron que la Presidenta del Consejo Estatal, la Diputada Irma Carlos haya expidió la convocatoria para la sesión de consejo político fuera del plazo que determina el estatuto interno de su organización.

El artículo 27 del estatuto advierte que se debe convocar con un plazo de más de 24 horas a sesión de consejo estatal en un hotel del centro y refiere que en este caso se hizo “fast track” y sin tomar en cuenta que Oaxaca y el país enfrenta una contingencia sanitaria.

Información de Óscar Rodríguez

También podría gustarte
EN VIVO: W Radio