Atentan contra Secretario de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México, resultó herido

Omar Hamid García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México, sufrió un atentado a las 6:30 de la mañana de este jueves: el funcionario resultó herido pero se encuentra fuera de peligro, de acuerdo con información proporcionada por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien confirmó los hechos.

Alrededor de las 06:30 horas de esta mañana, varios sujetos armados atentaron contra la camioneta en la que circulaba García Harfuch y de varios de sus escoltas, en las calles Monteblanco y Sierra Nevada, colonia Lomas de Chapultepec.

Al repeler la agresión, algunos de los escoltas que acompañaban al Secretario, resultaron lesionados por lo que vía frecuencia de radio se solicitó el apoyo de unidades médicas así como de Cóndores de la dependencia.

Los responsables huyeron en diversos vehículos, pero en el lugar quedaron tres de los vehículos involucrados, con impactos de arma de fuego, así como varias armas largas de grueso calibre y granadas de fragmentación.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó a través de su cuenta de twitter, que se registró un atentado contra Omar Hamid García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad, quien se encuentra fuera de peligro y esta siendo atendido en un hospital.

Atentado contra García Harfuch, por su trabajo en la ciudad: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el atentado al secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, “tiene que ver, sin duda, con el trabajo que se está llevando a cabo para garantizar la paz y la tranquilidad tanto en la Ciudad de México como en el país”. El informe preliminar “habla que el jefe de seguridad está herido, pero sí fallecidos en este atentado”, dijo.

Señaló en conferencia de prensa que del hecho fue informado durante la reunión del gabinete de seguridad, y expresó su solidaridad, “nuestro apoyo total, completo, absoluto a la jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum) y a los integrantes del equipo de seguridad pública de la Ciudad de México”.

García Harfuch responsabiliza al ‘CJNG’ del atentado en su contra
El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, dijo que fue atacado por miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Desde el hospital donde se recupera de las lesiones de las heridas por arma de fuego y esquirlas de granada, publicó en su cuenta de Twitter que fue atacado por ese grupo.

«Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas. Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando», escribió.

También podría gustarte
EN VIVO: W Radio