Suman 27 casos de violencia hacia las mujeres en Villa de Tututepec

Durante este periodo de confinamiento por la pandemia del COVID 19, se han atendido 27 denuncias por violencia en el municipio de Villa de Tututepec, de las cuales la más frecuente es la violencia psicológica, seguido de la violencia física –en su mayoría esta violencia ejercida por la pareja de la víctima–, así lo dio a conocer Iraís García Sumano, titular del Instituto para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

En ese sentido, señaló que del 1 de abril al día de hoy, se han atendido 27 denuncias por violencia hacia mujeres, a las cuales se le esta dando el seguimiento correspondiente a través del instituto, “existe un incremento de violencia hacia las mujeres, si se reportan más casos”.

Al precisar, que algunos casos son atendidos directamente por la Fiscalía, precisó que las quejas que se han atendido en el instituto han sido por violencia psicológica, violencia física y violencia económica.

Mencionó que cuando existe un tipo de violencia en los hogares, el procedimiento que deberá hacer la víctima es llamar al número del instituto (954 133 87 75) o al de Seguridad Pública Municipal (951 226 24 03), una vez hecho esto, se dará el acompañamiento a la víctima.

“La victima deberá llamar inmediatamente a seguridad pública o al instituto, se enviará una patrulla, posteriormente a eso cuando el agresor ya no está con ella, nosotros le damos el acompañamiento al ministerio público a levantar la denuncia por violencia intrafamiliar y al mismo tiempo se le da la asesoría psicológica”, indicó.

La titular del Instituto para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, aseveró que se cuenta con un refugio temporal, denominado “Refugio de Medio Camino”, en donde las victimas podrán permanecer hasta por tres días, “ahí se les ofrece protección y alimentación tanto a la víctima como a sus hijos».

También podría gustarte
EN VIVO: W Radio