Por contingencia ante el nuevo coronavirus, cancelan festividades religiosas en honor al Santo Patrono en Villa de Tututepec

En San Pedro Tututepec, año con año se realizan las festividades religiosas en honor al Santo Patrono de la comunidad, sin embargo, debido a la pandemia por COVID 19 las festividades patronales en diversas comunidades del municipio han sido canceladas, la de San Pedro Apóstol no ha sido la excepción.

Esteban Jiménez Melchor, sacerdote de la Parroquia de San Pedro Apóstol de Villa de Tututepec, indicó que debido a los casos de COVID 19 registrados en el municipio, se determinó que las festividades religiosas de este año 2020, fueran suspendidas.

“La sección indígena se reunió junto con los mayordomos y tomaron la decisión de cancelar las actividades que año con año se llevan a cabo en honor al Santo Patrón San Pedro, patrono de la comunidad”, refirió.

El presbítero señaló que la única actividad litúrgica contemplada para el día 29 de junio, es la celebración de la Santa Misa, la cual se realizará a partir de las 17:00 horas en la parroquia de la población, y será con la presencia de los mayordomos.

Las festividades en honor al Santo Patrono San Pedro Apóstol, se han caracterizado por la congregación de diversas comunidades que pertenecen a la parroquia, así como el convite con los asistentes y el tradicional baile, el cual es amenizado con el fandango de baritas y la participación de grupos musicales.

Por el último, al indicar que la parroquia realiza la visita a enfermos, el sacerdote indicó que continúan suspendidas la realización de celebraciones eucarísticas de bautizos, bodas y 15 años.

“En caso de un fallecimiento, se celebra la misa de cuerpo presente, tomando en cuenta las medidas de prevención que emiten las autoridades en materia de salud”, puntualizó.

También podría gustarte
EN VIVO: W Radio