Registra Oaxaca 31 suicidios desde el inicio del confinamiento

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que, debido a las medidas de confinamiento ante la emergencia sanitaria global provocada por la pandemia COVID-19, podrían aumentar los índices de depresión y suicidio.

En Oaxaca, desde marzo, mes en el que empezó el confinamiento en el estado, hasta el 17 de junio, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de las llamadas recibidas al 911, ha contabilizado 31 suicidios en el estado, siendo Valles Centrales el primer lugar con 10.

De acuerdo con el reporte de la dependencia, el segundo lugar lo ocupa la región del Istmo con 8 suicidios, Costa con 7 y Papaloapan con 3, mientras que la Sierra Sur, Cañada y Mixteca, registran uno.

Asimismo, destacó que marzo fue la fecha que más suicidios registró con 13 casos, mientras que en abril fueron 9, mayo 7 y en las dos semanas de junio se han registrado sólo dos casos.

La OMS señala que cada año se suicidan más de 800 mil personas, convirtiéndose en la segunda causa de muerte en el mundo, como consecuencia de enfermedades como la depresión y otros factores mentales.

También podría gustarte
EN VIVO: W Radio