Más de una decena de viviendas en riesgo de inundación por lluvias, en Villa de Tututepec

Al menos 16 viviendas están en riesgo de presentar inundación durante la presente temporada de lluvias, debido a que se encuentran asentadas al margen del Rio Verde, así lo admitió Said Silva Hernández, Coordinador Municipal de Protección Civil de Villa de Tututepec.

El funcionario municipal, indicó tras el levantamiento del mapa de riesgo que la dependencia a su cargo realizó, se identificaron viviendas vulnerables a sufrir anegaciones, 4 localizadas en la comunidad de El Azufre, 6 en San Antonio Rio Verde y 6 en la localidad de Rio Grande.

En ese sentido, Silva Hernández, indicó que el ayuntamiento de Villa de Tututepec ha habilitado un total 88 albergues en el territorio municipal, para atender cualquier contingencia que pudiera presentarse, ya sea por algún fenómeno hidrometeorológico o sísmico.

Detalló que los 88 albergues habilitados, fueron distribuidos en 53 de las 55 comunidades que conforman el municipio y su funcionamiento, se realizara siguiendo los protocolos de cada situación de emergencia.

“Será dependiendo de cada fenómeno, si fuera un sismo o huracán, dependiendo el escenario se hace uso del protocolo”, indicó.

Ante la pandemia de COVID 19, la operatividad de los albergues será de manera distinta, “se realizará la sanitización de los espacios, poner a mujeres y niños en una sección, hombres en otra sección; mantener aisladas a las personas por posible infección del Covid 19, esas son a grandes rasgos como se operaría en caso de activar algún albergue».

Información de Pedro Hernández

También podría gustarte
EN VIVO: W Radio