Ciudadanos no acatan medidas preventivas al acudir al mercado municipal de Rio Grande, en el municipio de Villa de Tututepec

Con la finalidad de evitar la propagación del nuevo coronavirus COVID 19, locatarios del mercado municipal “Benito Juárez” de la comunidad de Rio Grande, en el municipio de Villa de Tututepec, realizan sus actividades mercantiles siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias del Gobierno Estatal.

El complejo comercial, el cual alberga a cerca de 70 locatarios, mantiene la venta al público de lunes a domingo de 07:00 a 17:00 horas, con una afluencia diaria de cientos de ciudadanos que acuden a comprar sus productos de primera necesidad.

Minerva Carbajal Salinas, locataria del mercado municipal, indicó que debido a la pandemia del COVID 19, los comerciantes han adoptado las medidas necesarias que la Secretaría de Salud han emitido.

«En la entrada del mercado se colocaron recipientes con agua y con jabón, para que los clientes, a la hora de entrar se laven las manos; cada locatario tiene en su negocio gel anti bacterial y porta su cubre bocas, señaló.

Mencionó que, aunque las ventas han disminuido de manera considerable, la poca gente que acude al mercado, usa su cubrebocas y aplican la sana distancia.

Sin embargo, el comerciante Moisés Alberto Carmona, indicó que no todas las personas que acuden al inmueble mercantil hacen uso del cubre bocas.

“Honestamente no todos usan el cubre bocas, hay muchas personas que vienen sin su cubrebocas, incluso nosotros los locatarios lo usamos un rato, un rato nos lo bajamos, otro rato nos lo quitamos, hace mucha calor y el cubre bocas incomoda cargarlo por mucho tiempo, tal vez un 50 por ciento hace uso del cubrebocas en este mercado”, precisó.

Con información de Pedro Hernández

También podría gustarte
EN VIVO: W Radio