Pobladores de San Dionisio Ocotepec impidieron sanitización

En la población de San Dionisio Ocotepec, se registró un zafarrancho y los lugareños encarcelaron y golpearon a su presidente municipal, cuando brigadistas de la Secretaría de Salud, pretendían realizar labores de fumigación contra el dengue y la sanitización ante la pandemia del covid-19.

La ira de los lugareños fue generada, cuando un ciudadano difundió en redes sociales que la brigada buscaba con el apoyo de aspersores, propagar químicos en el aire para contagiar a la gente del pueblo.

Por lo que de forma inmediata, los pobladores se congregaron en la plaza pública, frente a la sede del ayuntamiento, para enfrentar a golpes y a pedradas a los brigadistas y al propio presidente municipal de la comarca.

La turba de pobladores se arremolinó en la explanada municipal y trato de incendiar los aspersores e insumos que fueron llevados a la localidad.

Los opositores a la sanitización, argumentaron que la utilización de los equipos aspersores provocará que el coronavirus se propague entre la comunidad.

Recriminaron que no se le hubiera convocado a una asamblea, más aún cuando esa localidad está regida bajo el sistema de usos y costumbres y hasta este momento no tiene ningún caso reportado de covid-19.

En medio de la gresca fue detenido el presidente municipal y su sindico, quienes fueron llevados a la cárcel municipal y fue liberado ante la incursión en el lugar de elementos de la policía estatal y funcionarios de la Secretaria General de Gobierno, tras convocar al dialogo a los manifestantes.

Con información de Óscar Rodríguez

También podría gustarte
EN VIVO: W Radio