AMLO sobre caravanas, “hacen bien en manifestarse”, dice

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los ciudadanos que han participado en las caravanas de vehículos como forma de protesta contra su gobierno “hacen bien en manifestarse” porque se está haciendo valer una auténtica democracia.

En la conferencia mañanera que se llevó a cabo en Xalapa, Veracruz, explicó que la oposición es legal y legítima pues solo en las dictaduras no se permite la libre manifestación de las ideas.

“Se ejerce el derecho constitucional a la libre manifestación de las ideas y el derecho a disentir es parte de la democracia; yo considero que hacen bien en manifestarse, no estamos construyendo una dictadura, nosotros llegamos a la presidencia para hacer valer una auténtica democracia y desde luego no todos podemos pensar de la misma manera”, afirmó.

Además, dijo que como Presidente le tiene mucha confianza al pueblo pues llegó a ser jefe del Ejecutivo con el apoyo de la mayoría de los mexicanos.

“De millones de mexicanos que me apoyaron y el poder emana del pueblo y en la democracia la mayoría es la que decide, respetando a las minorías”, puntualizó.

Este fin de semana grupos en contra del gobierno de López Obrador se manifestaron en caravanas de automóviles en distintas ciudades del país.

También podría gustarte
EN VIVO: W Radio