Ya pasó lo más difícil de la pandemia por COVID-19 en México: AMLO

El jefe del Ejecutivo aseveró esta tarde que, al inicio de la pandemia, el número de enfermos pudo haber rebasado el sistema de salud en el Valle de México si la ciudadanía no hubiese actuado con responsabilidad

La tarde de este domingo, 14 de junio, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó en un mensaje difundido en sus redes sociales, que el país ya superó la etapa más complicada de la pandemia causada por el coronavirus.

“Quiero informarles acerca de cómo estamos dejando atrás la etapa más difícil de la pandemia. (…) No es cantar victoria ni echar las campanas al vuelo, pero considero que ya pasó lo más difícil, lo más riesgoso (de la pandemia)”, afirmó el mandatario. 

Aseveró que el virus pudo haber rebasado el sistema de salud en el Valle de México si la ciudadanía no hubiese actuado con responsabilidad.

«Si no hubiéramos tenido el apoyo de ustedes, a finales de marzo y principios de abril, solo en el Valle de México, nos hubiese rebasado por completo (la pandemia) porque no teníamos camas suficientes”, destacó.

«Hubiésemos requerido como cuatro mil 700 para el Valle de México. En el país entero teníamos tres mil 552 (al inicio de la pandemia). No hubiéramos podido atender enfermos. No hubiéramos podido contar con ventiladores”, sentenció.

También podría gustarte
EN VIVO: W Radio