Deja temporada de lluvias sin energía eléctrica a pobladores de Chacahua

Pobladores de las comunidades ribereñas de Chacahua “La Isla” y “La Grúa”, pertenecientes al municipio de Villa de Tututepec, sufren cada año durante la temporada de lluvias, de los cortes intermitentes del servicio de energía eléctrica que abastece la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Simeón Corcuera Noyola, agente de policía de localidad de Chacahua La Grúa, señaló que debido a la antigüedad de las líneas de conducción de la red eléctrica en la comunidad, estas ya se encuentran en estado deplorable, situación que origina fallas en el servicio en las localidades de Chacahua La Grúa, Chacahua La Isla y El Corral.

“Tal es el caso, que con un poco de lluvia o un fuerte viento la comunidad se queda sin energía eléctrica”, indicó.

Por su parte, la autoridad auxiliar de la comunidad de Chacahua La Isla, Darío Domínguez Hernández, señaló que las fallas en el servicio de energía eléctrica, también son una constante en la localidad, “nos quedamos hasta por cinco días sin el servicio”.

Precisó que cuando esto sucede, se registran pérdidas económicas significativas para los restauranteros de la zona, “ellos guardan su producto (mariscos) en congeladores y este se les echa a perder al no contar con el servicio».

Domínguez Hernández, denunció que, en la zona se encuentra una línea de conducción que representa un peligro para los pobladores, debido a que atraviesa parte de la laguna a una altura muy baja.

“Ya ha causado accidentes, no queremos otro más, es una línea que viene del cerro donde se ubica el faro y atraviesa la zona de la bocabarra, hasta llegar a Chacahua La Isla”, puntualizó.

Con información de Pedro Hernández

También podría gustarte
EN VIVO: W Radio