Amenaza dengue a 22 localidades de Oaxaca con medidas de prevención limitadas

Oaxaca de Juárez, San Juan Bautista Tuxtepec y otras 20 localidades de 16 municipios en la entidad tienen el mayor riesgo de contagios por dengue, pero también donde se enfrentan las mayores dificultades para realizar acciones de prevención.

Para el responsable del programa de Vectores de los Servicios de Salud de Oaxaca, Jorge Concha Juárez, los 48 casos confirmados al corte de la semana epidemiológica 23 no deben hacer que la población se confíe, porque Oaxaca mantiene el reporte de dos defunciones que ocurrieron a inicio de año.

El riesgo de que sólo se conozca una parte de los casos está relacionado con un efecto por la situación de COVID-19, los síntomas como malestar corporal y fiebre “los relacionan con esta nueva enfermedad y las personas tienen temor de acudir a una unidad médica”.

Esos temores infundados han hecho también que las acciones de nebulización se interrumpan o el personal sea agredido, como ocurrió recientemente en una colonia en las inmediaciones de Santa Cruz Xoxocotlan, uno de los cuatro municipios con casos confirmados de dengue.

También podría gustarte
EN VIVO: W Radio