Alistan construcción de Banco del Bienestar en Villa de Tututepec

En México, la inclusión financiera se define como el acceso y uso de servicios financieros formales, bajo una regulación apropiada que garantice esquemas de protección al consumidor y promueva la Educación Financiera para mejorar las capacidades financieras de todos los segmentos de la población.

De acuerdo con un estudio publicado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el pasado 20 de diciembre del 2019, en México, la inclusión financiera es un sinónimo de inclusión social y actualmente a nivel nacional existe una marcada dimensión geográfica.

La mayoría de las localidades sin infraestructura financiera se encuentran en los estados del sur del país: Chiapas, Veracruz, Oaxaca y Guerrero.

Para el municipio de Villa de Tututepec, de las de 55 comunidades que la conforman, solo una cuenta con acceso a servicios financieros, se trata de la localidad de Río Grande, donde se encuentran instalados 3 sucursales bancarias.

Los ciudadanos que viven en comunidades alejadas tienen que trasladarse hasta esta comunidad, para poder cobrar sus remesas y/o apoyos otorgados por los programas federales.

El ayuntamiento de Villa de Tututepec, informó que se instalaran cuatro sucursales del Banco de Bienestar, distribuidas en las comunidades de El Cacalote, San José del Progreso, Río Grande y San Pedro Tututepec.

Se indicó que en el caso de la cabecera municipal, la sucursal se construirá en un predio en la zona centro, en donde actualmente se realiza la adecuación del terreno.

Los trabajos de construcción de las cuatro sucursales del Banco del Bienestar se estan coordinando con personal de la Secretaría del Bienestar.

Con estas sucursales, se pretende que las personas que son beneficiarias de programas federales no tengan que trasladarse a otras demarcaciones para cobrar sus recursos.

Información de Pedro Hernández

También podría gustarte
EN VIVO: W Radio