Por coronavirus, divisas turísticas se desploman 96%

La pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, que paró las actividades de viajes en el país, ocasionó que la llegada de viajeros extranjeros y la derrama económica registraran en abril su mayor caída en la historia.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que en abril de este año las divisas turísticas, unas de las cuatro principales actividades que generan ingresos al país, tuvieron una caída anual de 96.2 por ciento, al pasar de mil 895 millones de dólares a 71.8 millones de dólares.

Los otros sectores con mayor derrama económica para el país son la industria petrolera, la automotriz y las remesas.

En cuanto a la llegada total de turistas extranjeros a México, el Inegi señaló que en abril solamente se tuvo el registro de 777 mil 152 personas frente a los 3 millones 621 mil del mismo mes del año pasado, con lo cual se registró un descenso de 78.5 por ciento.

Se especificó que los viajeros que arribaron a estados fronterizos mostraron una caída de 59.8 por ciento, mientras que aquellos que visitaron las demás entidades tuvieron una baja de 95.5 por ciento.

Derivado de la pandemia por covid-19 los gobiernos de todos los países en el mundo solicitaron a sus ciudadanos evitar viajes al extranjero y pararon operaciones en la industria aérea, con lo cual el flujo de personas disminuyó considerablemente. Estas acciones se tomaron como medida para evitar la propagación de esta enfermedad.

También podría gustarte
EN VIVO: W Radio