En Ciudad Ixtepec, pobladores impidieron la creación de Centro de Atención COVID 19

En el municipio de Ciudad Ixtepec, en la zona del Istmo de Tehuantepec, se manifestaron para impedir que la unidad deportiva de ese lugar se habilitará para atender a pacientes contagiados por Covid 19.

Los habitantes de colonias cercanas al lugar, mostraron su inconformidad ante el presidente municipal Rogelio Cheng y la Secretaria de Salud de la entidad de que la Unidad Deportiva “Brena Torres”, fuera habilitada para albergar a pacientes Covid 19.

Advirtieron que el lugar no cuenta con las condiciones, ni la infraestructura suficiente para atender a los pacientes y demandaron, que el proyecto sea reconsiderado para realizar su construcción y reubicación inmediata fuera de su municipio.

En una carta de oposición, el grupo de vecinos argumenta que la construcción del centro de atención podría poner en peligro a la población, porque es un espacio al aire libre, que carece de sanitarios, puertas, ventanas, agua potable y energía eléctrica.

Además, argumentan que el poblado cuenta con un Centro de Salud y un Hospital, donde la Secretaria de Salud Estatal y Federal debe dotar de equipo de protección suficiente al personal, así como de ventiladores y camas para poder atender la alta demanda de pacientes contagiados por el virus.

En su oportunidad, el presidente municipal de Ciudad Ixtepec, Rogelio Cheng argumentó que recibió la solicitud del Instituto Nacional de Salud del Bienestar (Insabi) y de la Secretaria de Salud de la entidad para tener un Centro de Atención Emergente, para la atención de casos de pacientes con Covid 19 que se reporten en la zona.

Información de Óscar Rodríguez

También podría gustarte
EN VIVO: W Radio