Ante la temporada de lluvias, elaboran mapa de riesgo en el municipio de Villa de Tututepec

Con la finalidad de identificar puntos vulnerables en el municipio, que pudieran presentar inundaciones debido a su ubicación geográfica o a su cercanía con algún afluente, la autoridad municipal de Villa de Tututepec, trabaja en la elaboración de un mapa de riegos.

Lo anterior lo dio a conocer Said Silva Hernández, Coordinador Municipal de Protección Civil, al mencionar que, durante la presente temporada de lluvias y ciclones tropicales 2020, se pronostican 18 ciclones tropicales, 8 tormentas tropicales, 5 huracanes y 5 grandes huracanes, todo ellos provenientes del Pacífico Mexicano.

En ese sentido, preciso que de manera preventiva, se está realizando un levantamiento de un mapa de riesgos, con la finalidad de conocer las zonas más vulnerables por inundaciones en el territorio municipal.

Silva Hernández, indicó que se están visitando diversas comunidades en el municipio, en donde con apoyo de un dron, se está realizando un registro fotográfico.

“Se está notificando a las autoridades auxiliares sobre el riesgo que corren algunas viviendas, las cuales se encuentran asentadas en zonas de riesgo», precisó.

En ese sentido, mencionó que en el municipio se tienen ubicadas las zonas de riesgo, las cuales han tenido afectaciones por inundaciones en cada temporada de lluvia.

Precisó que se han identificado cuatro puntos vulnerables, los cuales se localizan en las comunidades de San Antonio Rio Verde, El Azufre, Rio Grande y El Cacalote.

El funcionario municipal, mencionó que para atender alguna contingencia que pudiera presentarse durante la temporada de lluvias, se tiene contemplado acondicionar un total de 53 albergues, los cuales serán distribuidos de manera estratégica en las comunidades.

Con información de Pedro Hernández

También podría gustarte
EN VIVO: W Radio