Alcanzó Oaxaca 206 incendios forestales durante la temporada

En Oaxaca concluyó la temporada de incendios forestales con las cifras más bajas en los últimos 3 años, solo se reportaron 206 incendios, así lo confirmó el director de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) Aarón Juárez.

Al emitir un recuento de los incendios registrados, precisó que de los 206 incendios registrados, el daño en superficie fue solo de 19 mil 366 hectáreas de bosques y pastizales.

Lamentó que en el combate a los incendios se hubieran reportado 9 víctimas, en el incendio reportado en Santos Reyes Tepejillo -principalmente brigadistas comunitarios-, que enfrentaron la contingencia sin el uso de equipo y manejo de técnicas adecuadas de control.

Detalló que, por zonas de afectación, la región de los Valles Centrales fue la que reporto el mayor número de incendios, en su mayoría por casos de quemas de basura clandestinas a cielo abierto.

Mientras que por superficie, el mayor daño se reportó en la zona del Istmo de Tehuantepec, por los incendios provocados en la región de los Chimalapas generados por las invasiones y talas clandestinas.

Indicó que, durante la temporada de incendios forestales, se solicitaron tres declaratorias de emergencia a la Secretaria de Gobernación (Segob) y solo se dio cauce a dos a favor de dos municipios.

Con información de Óscar Rodríguez

También podría gustarte
EN VIVO: W Radio