Abren playa Chacahua al turismo local

  • Los visitantes y prestadores de servicios deberán tomar las medidas de prevención necesarias

El sector turístico en el municipio de Villa de Tututepec, ha sido uno de los más afectados debido a la pandemia del COVID 19, ya que no hubo visitantes a los destinos de playa durante las vacaciones de Semana Santa, tal y como lo esperaban los prestadores de servicios.

La playa de Chacahua fue cerrada al público desde el pasado 4 de abril, esta medida fue acordada en consenso con la comunidad y la autoridad municipal, con la finalidad de prevenir el COVID 19, desde esa fecha, muchos de los prestadores de servicios han resentido el golpe económico que ha dejado la pandemia.

El pasado sábado 6 de junio, en la localidad de Chacahua, autoridades municipales y prestadores de servicios turísticos se reunieron con la finalidad de evaluar la situación de la pandemia en la municipalidad, así como las afectaciones que ha dejado a este sector.

El presidente municipal Javier Juárez Hernández, informó que como resultado del encuentro, se determinó la apertura de la playa Chacahua exclusivamente al turismo local, acatando las medidas preventivas correspondientes, para evitar el contagio del COVID 19.

«Analizamos la situación que se vive por la pandemia del Covid 19, yo les comenté que, si decidían retomar las actividades, se debería hacer con las medidas necesarias, al igual como lo hace los que trabajan en la agricultura y la ganadería”, puntualizó.

Con información de Pedro Hernández

También podría gustarte
EN VIVO: W Radio