En aumento casos positivos de Covid 19 en el municipio de Villa de Tututepec

En el municipio de Villa de Tututepec ha iniciado la fase de contagios locales del nuevo coronavirus COVID 19, así lo ha indicado el presidente municipal de la localidad, Javier Juárez Hernández, al mencionar que, de acuerdo al comunicado técnico diario de ayer jueves, emitido por los Servicios de Salud del Oaxaca, el territorio municipal registra 4 casos positivos de Covid 19.

El munícipe, señaló que la dependencia estatal informó que de los 4 casos positivos que registra este municipio costeño, uno se encuentra en calidad de recuperado, tres continúan como activos, y se registran dos casos como sospechosos.

“El primer caso se trato de un personal del Sector Salud, quien labora en la comunidad de Rio Grande, actualmente ya está en calidad de recuperado, sin embargo, este caso contagio a otros elementos que laboran en ese centro de trabajo”, indicó el munícipe.

El primer concejal del ayuntamiento de Villa de Tututepec, señaló que debido al panorama que atraviesa la municipalidad, la autoridad municipal decidió suspender los filtros de sanitización, los cuales se ubicaban en las comunidades de Rio Grande, El Gachupín y San José del Progreso.

“Desde el día de ayer 4 de junio, se suspendieron los filtros sanitarios en el municipio, junto con personal de Salud estamos evaluando que estrategia tomar”, apuntó.

Mencionó que durante esta semana, se ha puesto en contacto con todos los sectores, con la finalidad de informarles la situación actual del panorama epidemiológico del Covid 19 en el municipio.

En ese sentido, indicó que el día de ayer se reunió con locatarios del Mercado Municipal Miguel Hidalgo, ubicado en la cabecera municipal, donde informó sobre los casos positivos registrados; asimismo, realizó un exhorto a los ciudadanos, para que tomen enserio las medidas de prevención para evitar los contagios de Covid 19 en el territorio municipal.

Con información de Pedro Hernández

También podría gustarte
EN VIVO: W Radio