Transporte público en Villa de Tututepec continúa aplicando medidas de prevención ante el Covid 19

José de Jesús Ramos Raviela, presidente de la Unión de Transportistas de Rio Grande (UTR), señaló que se siguen aplicando medidas de prevención en el transporte público para evitar el contagio de Covid 19 entre los usuarios del municipio Villa de Tututepec.

En ese sentido, mencionó que todas las mañanas y tardes, las unidades de mototaxis, urvan, taxis y camionetas del servicio mixto –todas adheridas a la UTR–, acuden al módulo de Protección Civil, ubicado en la comunidad de Rio Grandes, para realizar la sanitización de las unidades.
Indicó además, que como medida de prevención, los choferes del servicio de transporte público utilizan cubrebocas, además mantienen limpias sus unidades.

Ramos Raviela, admitió que se han realizado llamados de atención a algunos choferes de las unidades, quienes se han mostrado renuentes y no han respetado el cupo autorizado de pasajeros por unidad.

Detalló que el cupo corresponde, a dos pasajeros para mototaxis; tres para los taxis y ocho pasajeros para las unidades de Urvan.

“Aquellos que no están respetan ando estas disposiciones, se les está bajando el pasaje en los puntos de revisión”, precisó.

Finalmente, informó que las Urvan de color azul, las cuales están adheridas a la UTR, instalaron una base provisional en la comunidad de San José del Progreso, cubriendo de manera temporal las rutas San José – Rio Grande y Rio Grande – Puerto Escondido.

Con información de Pedro Hernández

También podría gustarte
EN VIVO: W Radio