Hasta diciembre, inicio de proceso electoral 2020-2021 en Oaxaca

El Congreso de Oaxaca aprobó este martes el inicio del proceso electoral 2020-2021 hasta los primeros días de diciembre.

En Asamblea Extraordinaria de este martes, los legisladores oaxaqueños aprobaron con 28 votos el inicio del proceso en los primeros cinco días de diciembre, en lugar de septiembre, como se planteó originalmente.

Los integrantes de la 64 Legislatura en Oaxaca consideraron procedente esta prórroga debido a la pandemia por Covid 19 que ha afectado las actividades públicas, comerciales y sociales.

Durante el proceso electoral 2020-2021 se elegirán diputados y concejales a los ayuntamientos que se rigen por el sistema de partidos políticos.

Con la aprobación por parte de los legisladores, se modificó el artículo séptimo transitorio de la decreto número 633, aprobado el 1 de junio de 2017, por el que se creó la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Oaxaca, para que por esta única ocasión, el proceso inicie durante los primeros cinco días de diciembre.

Con esta modificación, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), deberá hacer ajustes en su calendario integral electoral, así como establecer topes de precampañas.

También podría gustarte
EN VIVO: W Radio