En ‘Nueva Normalidad’, México quintuplica el número de muertos por COVID-19

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo hay 6 millones 194 mil 533 casos confirmados

Las muertes por COVID-19 en México se quintuplicaron en un mes, de acuerdo con datos revelados por la Secretaría de Salud. En la jornada, los decesos registrados por la enfermedad respiratoria que causa el nuevo virus fueron dos mil 61.

En conferencia de prensa, el Director General de Epidemiologia de la Secretaría de Salud federal, José Luis Alomía Zegarra, informó que hasta este día se han acumulado 10 mil 637 defunciones por causa relacionadas a este padecimiento.  

Abundó que, al corte de este día, los casos confirmados ascendieron a 97 mil 236, de los que 16 mil 940 permanecen activos, esto es, que presentaron los síntomas en los últimos 14 días. 

Luego, que los casos sospechosos de la enfermedad COVID-19 en espera de resultados por laboratorio aumentaron a 42 mil 151. 

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los casos confirmados en el mundo son seis millones 194 mil 533.

También podría gustarte
EN VIVO: W Radio