Oaxaca en semáforo rojo, continúan medidas de distanciamiento social: SSO

De acuerdo con la actualización diaria del curso de la emergencia sanitaria, a la fecha se han registrado un mil 416 casos positivos y 154 lamentables defunciones en suelo oaxaqueño

El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla, informó que la entidad se encuentra en semáforo rojo, que «máximo contagio», por lo que se mantendrán las medidas de control de la epidemia por Coronavirus COVID-19.

Enfatizó que la Jornada Nacional de Sana Distancia, instrumentada por el Gobierno Federal, ha concluido; no obstante, en el territorio oaxaqueño no se deberá bajar la guardia respecto al aislamiento social, ya que la curva epidemiológica del nuevo virus continúa ascendiendo. 

Expresó que, con base en la actualización diaria del curso de la emergencia sanitaria en la entidad, hasta el domingo 31 de mayo, se han detectado un mil 416 casos positivos y 154 defunciones. 

Añadió, que se han realizado tres mil 520 pruebas a personas con síntomas compatibles a esta patología, de las que un mil 491 han dado negativo, y 613 se encuentran en espera de resultados. 

Abundo que, con ayuda de los profesionales de la salud, 900 pacientes en la entidad han alcanzado su recuperación.

Destacó que, actualmente 362 personas se encuentran cursando la enfermedad, 260 en Valles Centrales, 40 en Tuxtepec, 20 en la Mixteca, 17 en la Sierra (Norte), 13 en la Costa y 12 en el Istmo de Tehuantepec. 

Casos activos de la enfermedad respiratoria por COVID-19 en el Estado de Oaxaca

Mencionó que la presencia del virus se ha extendido a 152 municipios del territorio oaxaqueño, tres más que la jornada anterior, pues se agregaron a la estadística la Heroica Ciudad de Ejutla de Crespo, Tepelmeme Villa de Morelos y Asunción Cuyotepeji, con un caso confirmado cada uno.

Reveló que la mayor proporción de contagios por COVID-19 se ha presentado en pacientes del sexo masculino con 816 pacientes, en comparación con los identificados en la población femenina, que suman 600 registros; sobre el grupo etario, el que más fallecimientos registra es el de 65 y más, con 63 decesos.

Del total de confirmados, 381 han recibido atención hospitalaria y un mil 035 ha sido ambulatorios, con confinamiento domiciliario y bajo vigilancia médica.

Casas Escamilla espetó que desafortunadamente, en las últimas 24 horas, 22 trabajadores de la salud dieron positivos a la prueba por Coronavirus, por lo que el total se incrementó a 288 profesionales del Sector.

Sentención que es necesario que la ciudadanía mantenga la disciplina en las acciones preventivas y la suspensión de actividades no esenciales; e hizo el llamado a quedarse en casa, principalmente a los grupos vulnerables al virus, para evitar poner en riesgo la salud de las familias oaxaqueñas.

También podría gustarte
EN VIVO: W Radio