Arde Central de Abasto en Oaxaca; incendio deja cuantiosos daños

La noche del miércoles 28 de mayo, aproximadamente a las 21:00 horas, luego de recibir el reporte a través del Servicio de Emergencias 911, la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO) en conjunto con personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) y de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana Capitalina, atendieron el incendio registrado en la Central de Abasto al poniente de la ciudad de Oaxaca. 

Más de 500 integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HBCO) de las subestaciones Central, Norte y Sur; bomberos de Tlacolula de Matamoros, Tlalixtac de Cabrera, San Jacinto Amilpas, Santa Lucía del Camino y Santa Cruz Xoxocotlán; así como, 32 vehículos oficiales, entre pipas, carros bomba y ambulancias, arribaron al lugar para brindar el auxilio y apoyo necesarios para mitigar el fuego.

En el operativo participaron las Policías Estatal y Vial Estatal, con cortes a la circulación en las vialidades adyacentes.

Al lugar del siniestro también arribó personal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAO), para suministrar 45 pipas de agua para extinguir el fuego, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para prestar auxilio a los cuerpos de socorro y locatarios de la zona afectada. 

Las áreas que resultaron siniestradas fueron las de artesanías, canastos, la rampa y comedores, cuyos propietarios lamentaron profundamente las cuantiosas  pérdidas materiales. 

También podría gustarte
EN VIVO: W Radio