Alista López Obrador intenso plan de giras

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que el próximo martes iniciará un plan de giras por provincia, que había suspendido por la pandemia de Covid-19, y que empezará en Cancún con un recorrido por el sureste.

El mandatario dijo que por indicación médica sólo viajará por avión desde la Ciudad de México al balneario de Quintana Roo y regresará a la capital por carretera. Indicó que usará cubrebocas en el vuelo, si así lo requiere la aerolínea.

Anticipó que después de ese recorrido irá al norte y a otras regiones del país, con un ritmo de una semana de estancia en la Ciudad de México y otra de gira.

El mandatario precisó que en su primera gira tras la suspensión dará el banderazo del inicio de las obras del Tren Maya en sus cuatro tramos, en los estados de Quintana Roo, Yucatán, Chiapas y Campeche.

Aunque en su conferencia de prensa dijo que aún se valora las condiciones para determinar si volverá a sus visitas a los estados, detalló todo el trayecto de su recorrido, que abarcará además una visita de supervisión a los trabajos de construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, una visita al “tren de refinación” en Cangrejera; la supervisión de la ampliación del puerto de Coatzacoalcos, entre otros eventos, todo por tierra.

Más adelante, durante su conferencia de prensa, convocó a mantener la disciplina y preservar la “sana distancia” como factor central para reducir los riesgos de contagio, porque si no se tiene vacuna ni tratamiento lo que mejor ha funcionado es cuidarnos.

Reconoció que en la Ciudad de México “estamos en el pico, en la meseta de la pandemia. Aunque hay indicios de que ya vamos a empezar el descenso aun con lo de ayer que se acumularon muchos fallecimientos”. En la ciudad el reporte que tenemos es que hay una disminución en la ocupación de camas, hospitales y también terapia intensiva, vamos bajando, pero tenemos que estar muy pendientes”.

Aseveró que el incremento en el número de fallecidos de este martes obedeció al ajuste que se hace a partir del procedimiento médico para confirmar que el fallecimiento obedeció al Covid 19. Señaló que la preocupación actual es la ampliación de número de camas con ventilador en Guerrero, en especial Acapulco, donde, según dijo, se está trabajando para lograrlo.

Dijo que no es contradictorio entrar en una nueva etapa donde se continuará con una sana distancia, mantener los cuidados, pero ir regresando a la normalidad. Hay que cuidarse paa evitar las enfermedades crónicos como la diabetes o la obesidad, las enfermedades del corazón.

También podría gustarte
EN VIVO: W Radio