Tendrá Villa de Tututepec sucursales del Banco del Bienestar

Con la finalidad de facilitar la dispersión de los recursos de programas sociales del gobierno federal en la región, la autoridad municipal de Villa de Tututepec continúa realizando las gestiones correspondientes para la instalación de sucursales del Banco del Bienestar en territorio municipal.

Lo anterior lo informó, Javier Juárez Hernández, presidente municipal de Villa de Tututepec, quien señaló que se está dando seguimiento a la propuesta que la administración municipal presentó al gobierno federal, de instalar cuatro sucursales del Banco del Bienestar en el municipio.

Detalló que las localidades seleccionadas para la ubicación de estas sucursales bancarias, son considerados puntos estratégicos dentro de la demarcación municipal, las cuales son San José del Progreso, Rio Grande, El Cacalote y San Pedro Tututepec.

El munícipe, al indicar que se siguen cubriendo con los requisitos, adelantó, que a la fecha ya se tienen la aprobación de dos sucursales bancarias, las cuales podrían iniciar su instalación en el mes de junio.

“Estamos cubriendo los requisitos, el primer aprobado sería en San José del Progreso, el segundo en la localidad de Rio Grande”, indicó.

Agregó que la sucursal de la comunidad de San José del Progreso podría instalarse dentro del predio que ocupa la Clínica del IMSS, en tanto el de la localidad de Rio Grande en las instalaciones de una institución de nivel medio superior.

Cabe señalar que además de recibir los recursos de los programas sociales, los ciudadanos podrán recibir en las sucursales bancarias remesas de sus familiares que viven en el extranjero sin costo adicional.

A través de su cuenta de twitter, la delgada estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado, Nancy Ortiz Cabrera, informó que en Oaxaca se construirán 230 sucursales del Banco del Bienestar.

Detalló que con la construcción de 2, 700 bancos del Bienestar a nivel nacional, el Gobierno de México reduce distancia y tiempos de recorrido para que los beneficiarios de los programas sociales puedan acceder a sus apoyos de manera rápida y sencilla.

¿Qué es el Banco del Bienestar?

El Banco del Bienestar es una banca social que promueve y facilita el ahorro, el acceso al financiamiento en condiciones equitativas y la inclusión financiera a través del uso de la innovación tecnológica, la perspectiva de género y la inversión. Ofrece instrumentos y servicios financieros de primer y segundo piso. Además, canaliza en su sector apoyos financieros y técnicos necesarios para fomentar el uso de productos y servicios financieros que atienden las necesidades de las localidades más distantes o vulnerables del país, a través de una amplia red de sucursales, corresponsales y alianzas institucionales y comerciales.

Con información de Pedro Hernández

También podría gustarte
EN VIVO: W Radio