Retiran a bañistas y aseguran tablas de surf en Oaxaca por coronavirus

Integrantes de las fuerzas de seguridad a nivel estatal, municipal y la Guardia Nacional, junto con Protección Civil, retiraron a bañistas e incluso aseguraron tablas de surf en las costas de Zicatela y Bahías de Huatulco, en Oaxaca, ante la pandemia por el coronavirus.

En la acción también participaron inspectores municipales, quienes clausuraron negocios y establecimientos comerciales que se encuentran en la zona de playas.

Según el reporte de las autoridades, se violaron los letreros y las lineas amarillas donde se restringe el acceso a las playas, por lo que determinó llamar a los bañistas para que desalojaran los espacios y se retiraran a sus domicilios.

Algunos extranjeros, trataron de oponer resistencia a los llamados, lo que generó que la policía local asegurara tablas de surf.

En Bahias de Huatulco, a través de lanchas naúticas, la policía, y la Guardia Nacional llamó con megáfonos a las personas para que desocupen la zona, ya que por estar en semáforo amarillo, no se pueden realizar actividades públicas.

“Se tuvo que realizar un operativo coordinado con autoridades municipales tierra-mar para evitar que se relajaran las medidas de aislamiento preventivo en las playas, ante la presencia de una gran movilidad en la zona”, afirmo César Narváez, vocero de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

En la Sierra Sur en Miahuatlan de Porfirio Díaz pasó de cero casos a cinco contagios de covid-19 luego del 18 de mayo.

Según el último reporte que emitó la Secretaría de Salud, la zona de la Costa, la Cuenca del Papaloapan, el Itsmo de Tehuantepec y la zona de Valles Centrales siguen siendo la sitios donde mayor numero de contagios de covid-19 se reportan.

Información de Óscar Rodríguez

También podría gustarte
EN VIVO: W Radio