Reportan muerte de un segundo policía por coronavirus en Oaxaca

Un segundo policía murió por coronavirus en Oaxaca tras ser internado en la Unidad de Cuidados Intensivos en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Ante el deceso los policías municipales de la ciuad de Oaxaca protestaron colocando un altar, y una ofrenda en señal de luto, recriminando que la víctima habría muerto porque no se le dio el equipo adecuado para la protección en sus patrullajes.

La vocera de los integrantes del equipo de seguridad, Petrona González Lucas, dio a conocer la situación de otros 12 compañeros posiblemente contagiados con el virus del covid-19.

Afirmó que los funcionarios muertos estaban trabajando cuando se contagiaron, sosteniendo también que han recibido represalias y han detectado anomalías, junto con el arresto de algunos compañeros, por lo que esperan concretar un amparo para liberarlos.

“Los policías que se contagiaron y murieron por covid-19 no estaban francos, estaban en servicio y no se les dio el equipo de protección y ahora resulta que los están cremando porque no quieren que haya funerales».

En respuesta, el Comisionado de la Dirección de Seguridad Pública Vialidad y Protección Civil, Aquileo Sánchez, confirmó los dos fallecimientos de covid-19 en esa corporación.

En su versión, los contagios de ambos integrantes no ocurrió en sus labores, ni dentro de los cuarteles o las oficinas administrativas, sino en sus domicilios, advirtiendo que ambos elementos estaban francos y en fase de cuarentena.

Dijo que desde el mes de marzo que se reportó del peligro de la pandemia y se aplicaron la Fase 2 y 3 de contingencia, se enviaron a cuarentena a 80 elementos con problemas de enfermedades crónico degenerativos y mujeres embarazadas.

Indicó que estos elementos que fueron enviados a sus casas a cuidarse se les paga el sueldo completo y recibieron un bono especial cada uno de siete mil 500 pesos.

Información de Óscar Rodríguez

También podría gustarte
EN VIVO: W Radio