Piden declarar en cuarentena a dos hospitales de Oaxaca

A consecuencia de la pandemia del Covid-19, médicos y enfermeras pidieron declarar en cuarentena a dos hospitales en la entidad, por registrarse contagios del personal médico al interior de los centros médicos.

Se trata del Hospital del ISSSTE en el municipio de Huajuapan de León, en donde, ante la falta de equipo y protocolos para tratar a pacientes con Covid-19 fueron suspendidos los servicios de farmacia y consultas médicas.

En el nosocomio los 20 médicos y enfermeras que ahí laboran, determinaron ya no atender a ningún paciente en consulta y solo se atienden urgencias médicas.

El cierre de las puertas de este nosocomio, molestó a los docentes de la Sección 22 de la CNTE, ya que alrededor de 6 mil profesores se verán afectados, debido a que muchos de ellos, reciben atención médica por enfermedades como diabetes, hipertensión y cáncer.

Zeferino Heriberto Olea Vázquez, Secretario General de la Delegación D-49 de la Sección 22, informó que esta situación les está afectando en gran medida, al ser un sector vulnerable de la sociedad, ya que poco más del 90 por ciento de los profesores jubilados, padece de alguna enfermedad crónica degenerativa.

Piden declarar en cuarentena al Hospital de Especialidades

En ese sentido, detalló que la mayoría de los medicamentos que tratan estas enfermedades son muy costosos, por lo que además, se verán afectados en su economía, ya que tendrán que adquirir sus medicinas por su propia cuenta.

Luego de reportar 30 médicos contagiados por Covid 19, se determinó declarar en cuarentena al Hospital de Especialidades de Oaxaca.

La cuarentena incluye a médicos, camilleros y enfermeras de base, reportó la Secretaria General de la Sección 96 del SNTSA, Lauda Idalia Sánchez Chávez, quien expidió un oficio en donde solicitó a la Directora General del gremio, Alba Vásquez Palacios para que se declare dicho hospital en cuarentena y se realice una urgente sanitización, así como la aplicación de pruebas para el personal médico.

De acuerdo con el oficio, han sido registrados 881 casos de trabajadores de la salud contagiados del nuevo coronavirus, de los cuales 23 han fallecido. Se indicó que existen más casos aún no registrados por ser asintomáticos, pero que están en constante exposición por lo que estarían contagiando a más personal, por lo que se enlistó diferentes peticiones para así contener el brote epidemiológico.

Información de Óscar Rodríguez

También podría gustarte
EN VIVO: W Radio