A pesar de ser un municipio de la esperanza, Tataltepec de Valdés no bajará la guardia ante el Covid 19

Aunque está dentro del listado de los 324 municipios de la esperanza –quienes podrán retomar actividades económicas, sociales y educativas de forma presencial, en el espacio público–, el municipio de Tataltepec de Valdés, encumbrado en la Sierra Sur de la entidad, continuará implementando sus medidas de prevención para evitar el contagio del nuevo coronavirus Covid 19.

Lo anterior lo informó Dimas Cruz López, presidente municipal de Tataltepec de Valdés, quien señaló que aunque el Gobierno Federal anunció que pueden reiniciar sus actividades económicas, las medidas y acciones de prevención continuarán desarrollándose hasta el mes de junio.

El munícipe indicó que desde el mes de abril se aplican medidas contra la pandemia del Covid 19, entre ellas, la instalación de filtros de sanitización en los accesos de la comunidad, “aquí en Tataltepec todavía seguimos cuidándonos y protegiéndonos”.

Agregó que en los filtros únicamente se permite el acceso a pobladores de la localidad, quienes deberán usar su cubre bocas, de lo contrario dijo, no se les permite el paso.

Sin embargo, admitió que también se permite el acceso al municipio a personal de los Servicios de Salud de Oaxaca y del gobierno federal, así como a comerciantes de productos de la canasta básica.

“En el filtro se satitizan los vehículos y se les pone gel antibacterial a los ciudadanos, los filtros continuaran hasta el mes de junio”, indicó el alcalde.

Finalmente, detalló que las instituciones educativas de todos los niveles continúan cerradas en la municipalidad, al igual que la mayoría de comercios no esenciales, hasta que las condiciones mejoren en la entidad.

El municipio indígena de Tataltepec de Valdés, se localiza en la región de la costa del Estado, limita al norte con Santa Cruz Zenzontepec, San Jacinto Tlacotepec y Santiago Minas; al sur con Villa de Tututepec de Melchor Ocampo; al oriente con San Juan Quiahije y San Miguel Panixtlahuaca; al poniente con Santiago Tetepec y Santiago Jamiltepec.

Información de Pedro Hernández

También podría gustarte
EN VIVO: W Radio