El 18 de mayo inicia la nueva normalidad de Oaxaca: Alejandro Murat

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat informó que el próximo 18 de mayo inicia la nueva normalidad de Oaxaca.

Al participar como uno de los oradores al lado del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien presentó este miércoles el plan de reapertura de las actividades, el mandatario agradeció la disciplina de todos oaxaqueños por seguir las instrucciones de la autoridad sanitaria respecto de las medidas de seguridad para propagar y evitar el contagio de Covid 19.

Durante su participación en la conferencia de este miércoles en Palacio de Gobierno en la ciudad de México, el gobernador de Oaxaca hizo 3 precisiones para para transitar a la nueva normalidad.

Primero, puntualizó la coordinación que de manera exitosa con el gobierno federal y autoridades municipales, lo que ha permitido que la Autoridad Sanitaria y el Consejo de Salubridad a Oaxaca en semáforo amarillo, con 203 municipios de libres de contagio.

Segundo, la disciplina de los oaxaqueños que permitirá que en el estado transite a la nueva normalidad y regresar de manera gradual a las actividades con medidas de seguridad.

Tercero, detalló que en todo este proceso ha sido fundamental la voluntad de todos, es decir todos son corresponsables y todos debemos participar y, si se sigue de manera disciplinada se podrá estar libre de contagio y regresar a los equilibrios para retomar las actividades económicas.

Mencionó que no significa que haya alguna cura para el Covid 19, sin embargo se tiene que seguir con las medidas que ha establecidas las autoridades sanitarias, especialmente la de la sana distancia, y especial cuidado con los grupos vulnerables, adultos mayores, personas con enfermedades crónico degenerativas como la diabetes, la obesidad, la hipertensión y enfermedades respiratorias tienen que seguir teniendo mayor cuidado, informó.

El regreso al plan de reapertura a la nueva normalidad será en 3 etapas:
1.- Municipios de la esperanza- 18 de mayo
2.- Preparación para reapaertura general- 18-31 mayo
3.- Semáforo semanal por regiones- 1 de junio

También podría gustarte
EN VIVO: W Radio