Por Covid 19, cancelan Expo Feria Ganadera de Río Grande

En la comunidad de Río Grande, perteneciente al municipio de San Pedro Tututepec se desarrolla la Expo Feria Ganadera, considerada la segunda más importante de la región de la Costa, sin embargo, debido a la pandemia por el Covid 19, tuvo que ser cancelada.

Lo anterior lo informó, Dagoberto Robles Cuevas, presidente de la Asociación Ganadera de Río Grande, quien señaló que este evento se ha realizado durante 33 años consecutivos, con una asistencia de poco más de 4 mil visitantes.

Detalló que, como prevención ante la contingencia, la edición número 35 que se realizaría este año, tuvo que ser cancelada, “es la expo feria más grande en la región de la Costa, donde participan expositores pecuarios, agrícolas, artesanos, hay una derrama económica muy fuerte”.

Agregó, que a este evento llegan expositores de ganado hasta con 150 cabezas, las cuales se venden en promedio en 35 mil pesos cada una, por lo que dijo, con la cancelación se pierde una derrama bastante fuerte.

Al señalar que la inversión para la organización de este evento es de alrededor de 1 millón de pesos, apuntó que se valoraría el reprogramar o esperar al próximo año para realizar la edición de la expo feria ganadera.

“Para el evento, el recurso sale en su mayoría de la propia asociación, el Gobierno Municipal apoya en promedio con 40 mil pesos, por parte del Gobierno del Estado, son dos años que no nos han apoyado”, precisó.

En el municipio de Villa de Tututepec, existen otros eventos que también han sido cancelados, entre ellos, el aniversario de la fundación de San Pedro Tututepec y la Feria de la Cruz, que se realiza en la comunidad de Santa Cruz Tututepec.

Con información de Pedro Hernández

También podría gustarte
EN VIVO: W Radio