Informa IEEPO horarios para el pago de nómina y de estímulos por años de servicio

El pago de emolumentos será de acuerdo con la inicial del primer apellido, los días 13,14 y 15 de mayo en Valles Centrales, y en las demás regiones el 13 y 14

A través de un comunicado, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que llevará a cabo el procedimiento para el pago de la quincena nueve de este año a las y los trabajadores al servicio de la educación que han decidido cobrar mediante cheque, los días 13, 14 y 15 de mayo; así como el correspondiente a la pensión alimenticia.

De acuerdo con el documento, el lunes 18 de mayo -por único día-, se realizará el pago de estímulos a docentes por años de servicio, como parte de los reconocimientos que la autoridad educativa les otorga en el marco de la celebración del Día del Maestro.

Agrega el comunicado que, por indicaciones del director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, con apego a las medidas decretadas por las secretarías de Salud federal y estatal para proteger la salud de la comunidad magisterial del estado, se establecerá un riguroso protocolo sanitario y de seguridad, con el fin de evitar concentraciones y mantener el orden, tal como se efectuó en la quincena anterior.

Respecto a las y los trabajadores con residencia en los Valles Centrales, en la pagaduría de San Felipe del Agua la entrega de cheques comenzará el miércoles 13 de mayo conforme al calendario organizado de acuerdo con la inicial del primer apellido. De esta forma, de la A a la C, corresponderá el horario de 8:00 a 11:00 horas y de la letra D a la G, de 12:00 a 15:00 horas.

El jueves 14 de mayo, de 8:00 a 11:00 horas se atenderá de la H a la L y de 12:00 a 15:00 horas de la M a la O. En tanto, el viernes 15 de mayo se tiene programada la atención a los apellidos con iniciales P, R, V de 8:00 a 11:00 horas y finalmente al bloque Q, S, T, U, W, X, Y, Z de las 12:00 a las 15:00 horas.

La dependencia indicó que, este procedimiento se efectuará en las diferentes pagadurías de las otras regiones de la entidad durante los días 13 y 14, en un horario de 8:00 a 15:00 horas, respetando los mismos protocolos sanitarios. Hizo hincapié, en que es necesario presentar la copia de la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE).

Estímulos por años de servicio se entregarán el lunes 18

Sobre la entrega de estímulos, el IEEPO informó que las personas que salieron beneficiadas en las convocatorias para el premio “Maestro Rafael Ramírez” y “Lic. José Vasconcelos” Promoción 2020, con 30 y 20 años de servicio respectivamente, recibirán el pago el lunes 18 del cursante mes, en las pagadurías del Instituto en las regiones que correspondan a cada uno, en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

Detalló que la lista de candidatos procedentes se encuentra disponible en la página web institucional del IEEPO. Tambien hizo del conocimiento de los galardonados que la “Casa de Moneda de México y otras empresas no se encuentran laborando debido a la contingencia por el Covid-19, por lo que no será posible la entrega de las medallas y reconocimientos en este momento; que una vez que se cuente con las mismas se dará a conocer para que sean entregadas a la brevedad.

Finalmente, el IEEPO exhortó a las y los trabajadores de la educación a usar cubrebocas, cumplir con las medidas de prevención que se les indiquen y guardar entre sí por lo menos un metro y medio de distancia en la fila de espera.

También podría gustarte
EN VIVO: W Radio