Aeropuerto de Oaxaca vacío por Covid-19

En el aeropuerto de la Ciudad de Oaxaca, se reporta por la contingencia por la pandemia del Covid-19, una caída de vuelos y una baja afluencia de pasajeros del 95 por ciento, reportó el administrador del aeropuerto Juan Pablo García.

Dijo que desde el mes de marzo que comenzó la fase 1, hasta que avanza a la fase 2 y 3 de la contingencia, se redujo el flujo de viajeros.
Por ejemplo, del 1 al 9 de mayo están operando de 1 a 3 vuelos por día, con menos de 70 pasajeros en total por día.

Dijo que todos los vuelos con conexión a Estados Unidos de Norteamérica están totalmente cancelados y esporádicamente arriba un vuelo de Tijuana, pero con 3 o 5 pasajeros, aceptó.

De la ciudad de México, los vuelos y viajeros también reportan una reducción, de 3 vuelos en promedio por día y detalló que están prácticamente cancelados los vuelos de aerolíneas con destinos a Puerto Escondido, Bahías de Huatulco y al caribe.

Respecto a las medidas sanitarias, precisó que a través de la Secretaría de Salud y en coordinación la Agencia Federal de Aviación Civil, se aplica un protocolo de prevención y de detención de posibles casos.

Dijo que, desde el 17 de marzo, en el pasillo internacional de llegadas se instaló una cámara termográfica que permite medir la temperatura de las personas usuarias, sin tener contacto directo.

Este filtro -dijo- es operado por personal de los Servicios de Salud de Oaxaca bajo los lineamientos del Programa de Sanidad Internacional y se complementa con una entrevista, la cual consta de una serie de preguntas para detectar si las y los pasajeros han presentado algunos de los síntomas relacionados con el Covid-19.

También podría gustarte
EN VIVO: W Radio