Refuerza Protección Civil de Oaxaca acciones de sanitización en municipios con COVID-19

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, Antonio Amaro Cansino, indicó que por instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, se han llevado a cabo acciones de sanitización utilizando hipoclorito de sodio que ayuda a destruir bacterias, virus y algunos tipos de parásitos que pueden enfermar a las personas, con el propósito de contener la propagación en municipios donde se presentan contagios por Coronavirus SARS CoV-2. 

En tanto que, con termo nebulizadoras y líquido sanitizante GERQUIR -detergente con poder germicida-, la Unidad de Respuesta Inmediata continua los trabajos en calles y edificios públicos. 

“La sanitización incluye los lugares donde se han presentado contagios, con la finalidad de realizar la desinfección, además que se orienta a los habitantes para que ellos mismos limpien sus hogares en forma más efectiva, con agua y jabón”, señaló. 

Hasta este momento han realizado trabajos de sanitización en Oaxaca de Juárez y la agencia de San Martín Mexicapan; San Antonio de la Cal y la colonia La Loma, Santa Lucía del Camino y la agencia San Francisco Tutla, Santiago Juxtlahuaca y la colonia La Rosa; así como San Juan Bautista Cuicatlán en su agencia San Pedro Chicozapotes.

De igual forma, en el municipio de Santa María Atzompa y su colonia Primera Sección, y las cabeceras municipales de Santa Cruz Xoxocotlán, Santa María El Tule, La Villa de Zaachila, San Antonino Castillo Velasco y San Andrés Huayapam. 

Cabe destacar que, en coordinación con la Secretaría de Salud se trabajarán 13 municipios más durante esta semana, que corresponden a las regiones de Valles Centrales, Istmo, Costa y Mixteca.

También podría gustarte
EN VIVO: W Radio