Emite SEMOVI licencias de conducir digitales; podrás llevarla en tu celular

El trámite está disponible únicamente para renovación y reposición de licencias del servicio particular

Ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, la Secretaría de Movilidad iniciará este lunes, 11 de mayo, el nuevo proceso de reposición y renovación de licencias digitales para conductores del servicio particular tipo A, para motociclistas; tipo B, para automovilistas y tipo F, para usuarios de la tercera edad o discapacidad. 

A través de esta modalidad, los usuarios podrán realizar el trámite sin salir de su casa, guardando las medidas de aislamiento para evitar la propagación del Coronavirus.    

El proceso está disponible en la página de internet http://licdigitales.oaxaca.gob.mx/, en la que, al momento de acceder, el contribuyente encontrará los términos y condiciones de uso de la plataforma, así como los requisitos deberá compartir con el sitio, entre los que destacan: el pago correspondiente de la línea de captura, descargable en diverso sitio https://siox.finanzasoaxaca.gob.mx/, y la licencia original vencida. 

En caso de no contar con la licencia original, el usuario deberá presentar su constancia de no infracción expedida por la Policía Vial del estado, con vigencia de 30 días a partir de su expedición. Luego de aceptar los términos y condiciones, podrá continuar navegando en el portal de internet, donde encontrará la explicación de los pasos que conforman el proceso hasta su conclusión. 

El costo general para la reposición es de 390 pesos. La renovación de la licencia tipo “A” esta tasada 486 pesos por dos años de vigencia, en 681 pesos la correspondiente a 3 años o 778 pesos por cinco. 

Mientras que, para las licencias tipo “B”, los usuarios deben de pagar 584 pesos por 2 años, 778 por 3 años y 1 mil 71 pesos por 5. 

En lo que atañe a los costos por la vigencia del tipo “F”, estos van desde los 517 pesos por 2 años, 633 pesos por 3 años y 805 por 5 años. 

Concluidos el trámite, el usuario deberá descargar la aplicación de la SEMOVI https://bit.ly/3ckaxjA -que únicamente está disponible para el sistema operativo Android- y activar su licencia digital, a partir de lo cual podrá disponer de ella como si se tratara licencia plastificada. 

Cabe resaltar que la licencia digital, al igual que la plastificada, acredita la idoneidad de un conductor para la operación de vehículos automotores conforme lo previsto en los artículos 3 inciso IX, y 33 inciso I de la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado de Oaxaca.

Ante la contingencia sanitaria, el trámite de emisión de licencias, es decir, el que tienen que realizar aquellas personas que por primera vez obtendrán el documento, está suspendido hasta nuevo aviso.

También podría gustarte
EN VIVO: W Radio