Cumple transporte público de Tututepec, con garantías de seguridad

En el municipio de villa de Tututepec –conformado por 55 comunidades–, el transporte público es fundamental para la sociedad, ya que debido a lo extenso del territorio los ciudadanos se trasladan de una comunidad a otra, utilizando el transporte público en sus diferentes modalidades, urvan de pasaje, camionetas del servicio mixto, taxis o en su caso, moto taxis.

Luis Adán Cortes Rojas, presidente de la Unión de Permisionarios de San Pedro Tututepec, al señalar que su alianza está conformada por 28 unidades del servicio de transporte público colectivo en la ruta Santa Rosa de Lima – Tututepec, dijo que existen todas las garantías de seguridad para los pasajeros.

En ese sentido, indicó que como todo transporte, se corre el riesgo de algún accidente en la carretera, por lo que es importante llevar consigo la documentación indispensable en las unidades.

“Es obligatorio traer en el vehículo el seguro del pasajero y del chofer, en todas las unidades, no hay excepción”, indicó.

Agregó que ha habido circunstancias en donde se ha requerido la atención del seguro, quienes han cubierto responsabilidad de daños, tanto del pasajero, como del vehículo.

Por su parte, José de Jesús Ramos Rábiela, representante legal de la Unión de Transportistas de Rio Grande, indicó que las unidades cumplen con su póliza de seguro, tal y como lo solita la Secretaria de Movilidad del Estado.

El total de 45 unidades tipo urvan y 10 doble cabina (servicio mixto de pasaje y carga) que conforman la unión de transportistas -dijo-, cuentan con sus respectivos seguro de pasajeros.

“La obligación de cada socio es tenerlo vigente, porque todos los días andamos en carretera y es el riesgo que corremos (algún tipo de accidente)”, puntualizó.

Con información de Pedro Hernández

También podría gustarte
EN VIVO: W Radio