Reconoce Murat contribución de madres trabajadoras en el desarrollo de Oaxaca

A nombre del pueblo de Oaxaca, el jefe  Ejecutivo del Estado expresó su reconocimiento a las madres de las ocho regiones de la entidad, por su contribución al desarrollo y compromiso en estos momentos de contingencia 

En el marco del festejo del 10 de mayo, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, reconoció y felicitó a las madres oaxaqueñas por su invaluable contribución al fortalecimiento de la sociedad y al desarrollo de la entidad, al tiempo de convocar a la ciudadanía a convivir desde la distancia. 

Destacó que para el Gobierno que encabeza, la aportación de las madres al servicio de los Poderes del Estado es digna de encomio, pues el trabajo que cada una de ellas realiza con profesionalismo y entrega es fundamental para lograr los objetivos trazados.

Murat Hinojosa reconoció el esfuerzo de todas aquellas madres de familia de comunidades y pueblos indígenas, cuyo esmero y dedicación son indispensables para la conservación de la cultura y tradiciones que hacen destacar a Oaxaca en el mundo, así como para concretar el progreso de los pueblos originarios. 

El titular del Ejecutivo puso de relive la invaluable labor de aquellas doctoras, enfermeras y técnicas de urgencias que son madres y que con humanismo ejercen una valiente vocación de servicio en los hospitales y unidades médicas, aún en las temporadas más difíciles, como la que atravesamos por la pandemia por el COVID-19.

De la misma manera, Murat Hinojosa expresó su admiración por todas aquellas madres trabajadoras comerciantes que han tenido que transformar sus rutinas de trabajo y reinventar la dinámica familiar para cumplir con las recomendaciones sanitarias y seguir contribuyendo con la economía de sus hogares. Aquellas madres que en su natural instinto de protección nos recuerdan insistentemente todos los días que es tiempo de quedarse en casa.

Por último detallo que, cómo desde el primer día de su administración, el Gobierno de Oaxaca trabaja para garantizar los derechos de todas las madres oaxaqueñas, orientado recursos públicos para fortalecer políticas que les otorguen mayores oportunidades de desarrollo y creen las condiciones de igualdad y justicia que demanda la ley.

También podría gustarte
EN VIVO: W Radio