Por fase crítica cierran negocios y realizan labores de desinfección de calles en Oaxaca

Ante el pico más alto de la red de contagios por la epidemia del Covid-19, fueron cerrados la totalidad de comercios y negocios, además de retirado el comercio ambulante en el primer y segundo cuadro del centro histórico de la ciudad Oaxaca, con la finalidad de realizar labores de desinfección y limpieza.

En el operativo fueron desplegados al menos unos 200 elementos de la Policía Estatal y bomberos que junto con brigadistas de la Secretaria de Salud que realizaron la limpieza de calles, con agua jabón y cloro, después con aspersores y mangueras rociaron sanitizante en los espacios públicos.

La limpieza de fachadas y vialidades se realizó principalmente en tres mercados -entre ellos el “20 de Noviembre”, “Benito Juárez” y de Artesanías, además de las calles de 20 Noviembre, Mina, Zaragoza, Aldama, Las Casas y Miguel Cabrera hasta la zona de periférico.

Días antes se cumplieron con las mismas acciones en el primer cuadro de la ciudad, en la zona del zócalo y la alameda de León, que quedo bajo custodia de elementos de las fuerzas de seguridad estatal que impiden el acceso de transeúntes.

En los lugares que han sido sanitizados, se han activado operativos con elementos de la Guardia Nacional, quienes invitan a la gente a replegarse y mantenerse en casa, al menos durante esta semana que se advierte un alto riesgo de contagios del virus.

El Secretario de Seguridad Pública, Ernesto Salcedo, dijo que también se han realizado exhortos a los alcaldes de los municipios que están dentro de la zona conurbada de Oaxaca y la región de Valles Centrales, para cumplir con las labores de limpieza y se realicen operativos para que la gente no salga de sus casas, salvo a cumplir actividades esenciales.

Mientras que, en las zonas de la Cuenca -en los límites con el estado de Veracruz-, la Mixteca -que colinda con Puebla-, la región de la Costa y el Istmo de Tehuantepec, también se han llamado a los presidentes municipales a realizar acciones de mitigación de los contagios por el virus restringiendo la movilidad de personas en las calles.

Información de Óscar Rodríguez

También podría gustarte
EN VIVO: W Radio