Suman 138 incendios forestales en territorio municipal de Villa de Tututepec

En lo que va de este año, se han contabilizado un total de 138 incendios forestales en la demarcación municipal de Villa de Tututepec, así lo dio a conocer la Coordinación Municipal de Protección Civil.

La dependencia municipal informó que al momento se tiene registro de un incendio activo en la localidad de Chacalapa, en el paraje denominado El Vigia, el cual inicio el día lunes; el origen del fuego fue debido a una quema agrícola que se salió de control.

El siniestro, está siendo sofocado por pobladores de la localidad.

Debido a que el territorio del municipio de Villa de Tututepec, está representada por un núcleo de población comunal, son los comuneros los primeros respondientes ante el registro de un incendio forestal.

Mauricio Martínez Ríos, presidente del Comisariado de Bienes Comunales de San Pedro Tututepec, indicó que en la municipalidad no se cuenta con brigadas para hacer frente a los incendios forestales, que pudieran registrase.

Apuntó que el año pasado, la Comisión Nacional Forestal y el Comisariado de Bienes Comunales organizaron y equiparon una brigada para combatir este tipo de siniestros, sin embargo, admitió que en este 2020 ya no se encuentra activa.

También podría gustarte
EN VIVO: W Radio