Llama Alejandro Murat a priorizar la vida en Oaxaca ante Covid 19

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, llamó a la población oaxaqueña a seguir las recomendaciones sanitarias y priorizar la vida ante la pandemia del Covid 19.

El gobernador solicitó a los comerciantes que este lunes se manifestaron para pedir la reapertura de sus negocios, que prioricen la salud y la vida.

“¿De qué sirve trabajar si podemos morir? Necesitamos vida y estar cerca de nuestros seres queridos para salir adelante”, dijo.

Señaló que de acuerdo con las indicaciones del gobierno federal, a partir del 1 de junio se evaluará el regreso gradual a las actividades normales.

También aseguró que se encuentra en pláticas con los grupos de comerciantes para apoyarlos durante esta contingencia.

“La secretaría de Economía, de Turismo, el IMSS, están generando apoyos para acompañar a la ciudadanía”, indicó.

También dijo que se analiza el apoyo para las rentas de sus locales, ya que el código civil contempla para casos de este tipo, el aplazamiento o condonación de rentas hasta por dos meses.

“Enviaré una carta a los arrendadores del estado para que se pueda llegar a acuerdos con los comerciantes, y si quieren el acompañamiento del gobierno de Oaxaca, también ahí estaremos”, indicó.

El gobernador de Oaxaca también expresó que como parte de las medidas de sanidad se han suspendido los actos masivos, por lo que actualmente no se contempla la realización de la Guelaguetza.

“Los actos masivos, en el corto plazo, no regresarán, no solo en Oaxaca, sino en el mundo entero, porque son las zonas donde interactúas más cerca de la gente”, señaló.

También podría gustarte
EN VIVO: W Radio