Detiene la Policía de Oaxaca a mujer que violento fase de cuarentena y medidas preventivas ante covid-19

En Oaxaca las fuerzas de seguridad estatal lograron el primer arresto de una ciudadana por violar la fase de cuarentena y las medidas de prevención sanitaria ante la pandemia del Covid-19.

La mujer fue exhortada a retirarse de la zona del centro histórico, que fue cerrada al transito de persona para evitar la propagación del virus, y a colocarse cubrebocas, sin embargo la transeúnte se negó y agredió a los elementos de la policía local al tiempo que rompió la cinta amarilla de prohibición.

En la fase 3 por la contingencia por el Covid-19, el gobernador de Oaxaca Alejandro Murat, emitió un decreto donde se endurecían las medidas de sana distancia, y la cuarentena y se obligaba al uso de cubrebocas a todas las personas que salieran a la calle a realizar actividades esenciales, advirtiéndose que la policía está en facultad de apercibir, aplicar multas y arrestar hasta por 36 horas si existían violaciones al ordenamiento.

En un video difundido en redes sociales se observa a la mujer de 40 años resistirse al arresto.

El secretario de seguridad pública Ernesto Salcedo, dijo que en el reporte de la Unidad de la Policía Turística de la Policía Estatal se informa que la ciudadana cortó una de las cintas amarillas que impiden el acceso al Zócalo y la Alameda de León; además de no portar cubre bocas e insultar a los elementos que realizaban sus labores.

Se precisa en el informe que la autoridad apercibió en varias ocasione a la mujer para que se retirara y al insistir en no acatara las medidas preventivas, generó un connato de violencia, por lo que fue apercibida, valorada medicamente y liberada posteriormente.

El titular de la SSP reafirmó su compromiso de trabajo por la salud y seguridad de las y los oaxaqueños; por lo que exhorto a la ciudadanía a seguir con las medidas que emiten las autoridades sanitarias para se reduzca la curva de contagios.

También podría gustarte
EN VIVO: W Radio